987 840 087

La próxima leyenda de Volkswagen

12 · SEP · 2019

  • La próxima leyenda de Volkswagen
  • Imagen 1
  • Imagen 2
  • Imagen 3
  • Imagen 4
  • Imagen 5
  • Imagen 6

Este mes se celebra el Salón del automóvil de Frankfurt (IAA). Evento que está siendo el trampolín perfecto para que Volkswagen lance al mercado el primer modelo de la gama ID. Concretamente el ID.3, que se suma a los vehículos 100% eléctricos que Volkswagen ya comercializa (E-Golf, E-Up, E-Crafter…). La peculiaridad de este modelo es que su proceso de fabricación es 100% sostenible, es decir, está producido en Zwyckau, la nueva fábrica del grupo que se alimenta únicamente de energías renovables.

Es un vehículo pensado para ser un utilitario muy urbanita. Además, cuenta con un diseño único y moderno. Vamos a ver algunos aspectos claves de este diseño:  

 

EXTERIOR:

La parte frontal integra un grupo óptico delantero Matrix Led con una forma de la defensa que ya ha sido catalogada como “la sonrisa de Volkswagen”. La parte trasera está formada por unas líneas que recuerdan al Volkswagen Golf, un portón de apertura del maletero de color negro y juego de luces traseras dinámicas. Tenemos disponible la opción de configuración bicolor para darle más personalidad. También hay opciones de colocar vinilos decorativos.

Medidas:

4.62m de largo

1.80m de ancho

155cm de alto

2,76 m de distancia entre ejes. Por eso el interior es tan espacioso

 

SEGURIDAD:

Sistema de detección de peatones, asistente de salida de carril, función de frenada de emergencia, freno anticolisiones, sistema de aparcamiento asistido y sistema de cámara con visión posterior y control adaptativo.

 

INTERIOR:

Carácter minimalista que nos transporta al futuro y da paso a una mayor utilidad del espacio. Zona del conductor muy espaciosa con varios compartimentos para bebidas, dispositivos electrónicos…etc. En la parte trasera tiene entradas USB y compartimento central para colocar bebidas u otros objetos.

Lo más llamativo es la pantalla central con un nuevo sistema que le da prioridad a la autonomía eléctrica o los tiempos de carga. Además podemos modificar las luces interiores, configurar la agenda o volver a inicio con accesos rápidos desde cualquier ventana. Una novedad está en los pedales, que usan el icono de Pausa y Play para el freno y el acelerador respectivamente.

Maletero amplio con 385 litros de capacidad de carga.

 

El primero que se comercializará será el First, en dos variantes: First Plus y First Max con una autonomía de 300 a 420 Km, y su precio será razonablemente asequible, según la propia marca.

 

GAMAS QUE ESTARÁN A LA VENTA:

GAMA ACCESO: 45kWh  autonomía: 230-330Km

GAMA MEDIA: 58kWh   Autonomía: 300-420 Km  (Primera Versión que estará disponible).

GAMA SUPERIOR: 77kWh   Autonomía: 390-550 Km

 

Sin duda, es un gran salto a nivel de marca, ya que se trata de una nueva gama que cuenta con los últimos avances tecnológicos, un diseño completamente nuevo y la forma de fabricación adaptada a las necesidades futuras. Es momento de grandes cambios, cosa que para Volkswagen nunca ha sido un problema, sino una nueva oportunidad de superarse.

 

Ver otras noticias
Síguenos: