AUDI vuelve a superarse

22 · AGO · 2018

  • AUDI vuelve a superarse

Audi no deja de innovar en todos sus servicios, con el único fin de conseguir la máxima comodidad para sus clientes. Por ello, ahora nos sorprende con una nueva forma de visualización del sistema de configuración de vehículos.   

La marca, ha optado por la utilización de la tecnología 3D para crear una visualización lo más real posible de su configurador. En lugar de las imágenes estáticas que hasta ahora ofrecen todas las marcas, los clientes podrán ver su coche en 360 grados de forma animada y en tiempo real. Esto hace que nuestros clientes puedan hacerse una idea mucho más real de cómo será su futuro coche.

Durante el tiempo de configuración, los clientes experimentarán un proceso interactivo con todo lujo de detalles. Las posibilidades son infinitas, por lo que os resumimos algunas de ellas…

El cliente puede abrir y cerrar puertas o encender las luces. También puede situar el coche en diferentes escenarios, un túnel, un paisaje en el campo, la playa… etc. Y por si esto fuera poco, nos muestra el acabado de las inserciones decorativas, las luces de carretera y estacionamiento o la apertura y cierre de un cabrio.

“Particularmente cuando se trata de opciones individuales, nuestra nueva visualización en el configurador 3D proporciona a los clientes una imagen extremadamente completa y detallada del modelo, que sirve de respaldo a la hora de tomar la decisión de compra”, explica Thomas Orenz, responsable del proyecto Audi Visualization Engine en AUDI AG.

Este modelo se procesa en tiempo real en cualquier dispositivo, directamente desde la página web de Audi, sin necesidad de ninguna aplicación externa.  Las primeras pruebas se hicieron en Alemania con el modelo A4 en 2017. Ahora se pone en marcha para la mayoría de los mercados europeos, además de EE.UU y Japón.

Aunque acaba de salir al mercado, ya hay planes futuros para el Audi Visualization Engine 3D, tales como  imágenes en resolución 4K, escenarios específicos para cada país y personalización de herramientas para un uso más personalizado por parte de los concesionarios.

Esto no es más que otro pasito en el camino que Audi está recorriendo para llegar a la experiencia digital del cliente.

¡Estamos deseando poder utilizar esta herramienta para las configuraciones que nos piden nuestros clientes!

Ver otras noticias
Síguenos: