987 840 087

Tips para mantener tu coche parado durante el Coronavirus

13 · ABR · 2020

  • Tips para mantener tu coche parado durante el Coronavirus
  • Imagen 1
  • Imagen 2
  • Imagen 3

Para los coches, esta situación de confinamiento no es lo mejor, porque están pasando mucho tiempo aparcados en garajes o calles acumulando polvo y procesando un desgaste silencioso que puede producir un mal funcionamiento cuando volvamos a arrancar motores.

Os dejamos una serie de consejos para frenar ese desgaste silencioso y evitar posibles averías.

  1. Siempre con combustible: Lo mejor es tener el depósito lleno para evitar que se deteriore el interior del mismo.
  2. Presión de los neumáticos: Este consejo puede ser el más fácil de detectar a simple vista. Un neumático parado se desinfla mucho más rápido que cuando están en continuo movimiento. No es un problema muy grave para la seguridad pero si hace que nuestros neumáticos no duren lo suficiente y haya que cambiarlos mucho antes. Es recomendable hincharlos a unos 2,7 bares para que nos aguanten un tiempo.
  3. Frenos a punto: Está claro que los frenos es parte fundamental de nuestro vehículo. Su correcto funcionamiento es una pieza clave para la seguridad en carreta. Se pueden producir pequeñas fugas o evaporación del líquido de frenos. Además de saturar los filtros por suciedad acumulada. Por ello, es imprescindible hacer una revisión de los mismos. Está claro que a toro pasado no podemos hacer mucho, pero si en cuanto lo arranquemos debe ser lo primero que hagamos, revisarlos.
  4. Desconectar la batería: Es posible que la descarga de la batería sea uno de los fallos más comunes en esta situación. Siempre y cuando la batería no tenga una buena vida óptima. Por eso, lo más recomendable es desconectarla.
  5. Dale un poco de vida: Arrancarlos cada 10 días, más o menos puede ayudar a que el sistema mecánico no se endurezca.  Lo ideal sería darle una pequeña vuelta pero sabemos que en este caso no se debe.
  6. Darle vida a los elementos eléctricos: aprovechando que encendemos el motor, debemos activar el aire acondicionado, subir y bajar ventanillas, regular asientos, retrovisores…etc.
  7. Limpieza: lo ideal sería darle un lavado tanto interior como exterior. Así, evitamos acumulación de polvo en las juntas, creación de humedades en el interior y eliminación de elementos corrosivos con la carrocería.
  8. Que se vea poco: lo perfecto sería poder tapar el coche con una lona transpirable.

Si quieres evitarte alguna desagradable sorpresa cuando todo esto acabe, sigue estas recomendaciones y arranca seguro cuando todo esto pase.

Ver otras noticias
Síguenos: