987 840 087

Gran éxito de Volkswagen en 2017 en las 5 estrellas Euro NCAP

15 · ENE · 2018

  • Gran éxito de Volkswagen en 2017 en las 5 estrellas Euro NCAP
  • Imagen 1
  • Imagen 2

Los vehículos volkswagen ganadores, por categoría:

Categoría Ejecutivo: Volkswagen Arteon
Categoría Pequeño Off-Road: Volkswagen T-Roc
Categoría Supermini: Volkswagen Polo

 

 

La mayoría de los modelos probados en 2017 eran nuevos en el mercado y la mayoría de ellos alcanzaron la calificación máxima de cinco estrellas que, frente al régimen de evaluación cada vez más estricto de Euro NCAP, refleja la seguridad cada vez mayor de los vehículos modernos. A los modelos más antiguos y mejorados les fue menos bien, sus calificaciones, por lo general peores que las de los automóviles más nuevos, lo que refleja la falta de sistemas avanzados de retención y tecnologías de asistencia al conductor.

Michiel van Ratingen, Secretario General de Euro NCAP,"¡Felicitaciones a Volkswagen! Ganar al mejor de su clase en tres categorías diferentes es un gran logro. En términos más generales, sin embargo, es alentador ver tantos coches nuevos funcionando tan bien en todas las áreas de la seguridad, y siendo equipados con niveles cada vez mayores de tecnología para salvar vidas ".

Los sistemas de autofrenado de detección de peatones, probados por primera vez por Euro NCAP en 2016, ya estaban disponibles en el 82 por ciento de los coches probados en 2017 y el equipo estándar en el 62 por ciento de ellos. La asistencia de velocidad se ofreció en el 92 por ciento de los coches nuevos probados, y fue equipo estándar en el 82 por ciento. Sin embargo, estos avances en la tecnología de asistencia al conductor no le quitaron nada a las mejoras en la protección contra colisiones: el 96 por ciento ofrecía dos o más asientos estándar en el automóvil, compatibles con los nuevos sistemas de retención infantil i-Size, y el 94 por ciento de los nuevos automóviles ahora ofrecen limitadores de carga en los asientos traseros y tensores de cinturones como estándar.

 

¿ Que es  Euro NCAP?

 

Euro NCAP organiza pruebas de choque en vehículos nuevos y proporciona a los consumidores una evaluación realista e independiente del rendimiento de seguridad de algunos de los coches más populares vendidos en Europa. Fundada en 1997 y respaldada por varios gobiernos europeos, organizaciones de automovilismo, consumidores y seguros, Euro NCAP se ha convertido rápidamente en un catalizador para fomentar importantes mejoras de seguridad en el diseño de nuevos coches. Visite nuestro sitio web: www.euroncap.com

Las calificaciones Euro NCAP se aplican estrictamente a los vehículos de las especificaciones ofrecidas en Europa. Las clasificaciones no se aplican necesariamente a los modelos ofrecidos en otras regiones, incluso cuando se venden bajo un nombre idéntico, ya que las especificaciones de producción y los equipos pueden variar.

Fuente euroncap.com

Ver otras noticias
Síguenos: