La nueva camper de Volkswagen

17 · AGO · 2018

  • La nueva camper de Volkswagen
  • Imagen 1
  • Imagen 2
  • Imagen 3
  • Imagen 4
  • Imagen 5
  • Imagen 6
  • Imagen 7

VOLKSWAGEN GRAND CALIFORNIA

Volkswagen entrará pisando con fuerza en el salón de la caravana de Dusseldorf que se celebrará entre el 24 de Agosto y el 2 de Septiembre. La marca apuesta por su segundo camper, el Grand California. Basándose en la última generación de la Crafter, se ofrecerá como un modelo más de esta gama, al igual que ahora se ofrece la California como un modelo de la gama Transporter (T6)

Este vehículo estará situado en la categoría de motorhomes. Cuenta con 6 metros, baño completo y dos camas de gran tamaño entre muchas otras cosas.

Si nos adentramos en el interior, podremos comprobar como tiene todos los detalles propios de un camper. Los colores son claros (sobre todo destaca el blanco), las ventanillas son batientes y  traslúcidas en el techo para las zonas de la habitación y el centro del habitáculo, dando así mucha más luminosidad. También, pensando en el ambiente nocturno, incorpora cortinillas integradas para oscurecer ambas zonas. La habitación principal queda en la parte trasera.

La cocina, que ya vimos en algunas Californias camper, viene con dos fuegos, fregadero y nevera. El baño trae consigo una gran novedad, es completo, con un espacio de 84 x 80 cm. Además cuenta con un sistema de iluminación automático y un depósito de agua de 110 litros. El sistema del WC es químico, con depósito.

En general el habitáculo está pensado para el uso de cuatro personas. Cuenta con un banco preparado con el sistema isofix  y asientos delanteros pivotantes.  En medio queda una mesa de grandes dimensiones preparada para que cuatro personas puedan comer.

Entre las novedades a destacar con respecto a otros modelos de la marca, señalamos la cama adicional para niños que se sitúa sobre el techo de la cabina con techo panorámico, el aire acondicionado desde el techo, mesa y sillas de camping colocadas en un compartimento de las puertas traseras, un porta bicis, wifi integrado, receptor de tv por señal de satélite, placas solares para producir energía renovable y un generador diésel, ampliando las opciones de uso, ya que no sería necesario el uso de energía eléctrica.

De cara al exterior también encontramos detalles que nos recuerdan que es un camper. Desde la iluminación del acceso trasero y la conexión para ducha exterior, pasando por el escalón eléctrico para facilitar la entrada y la mosquitera en la puerta principal.

Mecánicamente hablando, contará con motores diésel que será los más potentes de la gama y cabrá la posibilidad de encargarlo con tracción a las cuatro ruedas.

A lo que en estética se refiere,  contará con siete posibilidades de configuración, tres colores únicos y cuatro combinados.

Eso sí, tendremos que esperar a principios de 2019 para ver las primeras unidades por las carreteras.

¡Qué ganas!

 

Ver otras noticias
Síguenos: