987 840 087

Llega el Campeonato Europeo de Trial 4x4 a León

28 · JUN · 2018

  • Llega el Campeonato Europeo de Trial 4x4 a León

¿Qué es el Eurotrial?

Creado en 1996 por un Club 4x4 Alemán, el EuroTrial es el nombre que se le da  al Campeonato Europeo de Trial 4x4, amparado por el comité internacional del EuroTrial formado por 17 países. .

Partiendo de esta idea y con la creación del comité  internacional del EuroTrial conformado por cerca de una  veintena de países, se ha ido dando forma a lo que ahora es el EuroTrial,la competición de Trial 4x4 más importante de toda Europa y que ha conseguido  reconocimiento a nivel mundial, llegando a ser equiparada con las más duras competiciones de Rock-Crawling americano.


Se trata de una modalidad automovilística de altísima vistosidad, que, aunque poco conocida, cuenta con una dilatada trayectoria en el tiempo de más de 20 años por lo que además posee un altísimo número de seguidores y aficionados, se trata, sin duda alguna, de la variante más espectacular de cuantas conforman el mundo del 4x4.


El EuroTrial reúne en el país organizador y una vez al año, en torno a 100 y 200 equipos provenientes de Alemania, Austria, Australia, Bielorrusia, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Noruega, República Checa, Rusia, San Marino, Suecia, Suiza y Hungría, todos ellos competidores clasificados en sus respectivos países en competiciones de primer nivel, todos lucharan para hacerse con el mayor galardón en esta modalidad de todo el continente, ser campeón Europeo de Trial 4x4.

¿Porqué en España?

Tras 5 años de continuados  esfuerzos, el Club Deportivo Hommer Team 4x4 capitaneado por Sergio Mirallas (Campeón de Europa 2017) y Mayte Álvarez (Team Leader Spain), consiguen por fin fecha para la celebración del EuroTrial Spain 2018  con motivo de su 20 aniversario en España. Este pequeño club ha dedicado más de 15 años en cuerpo y alma al Trial 4x4 y ha sido el responsable de la creación, introducción y desarrollo en España, de las competiciones de Trial 4x4 basadas en el reglamento europeo, estando amparado por el comité internacional del EuroTrial.

Nosotros serémos uno de los colaboradores del evento que tendrá lugar en el circuito de Sorribos de Alba (La Robla) del 27 al 29 de julio. Un acontecimiento único debido a su gran trascendencia a nivel europeo.

¡Serán unos días de espectáculo y muchos coches!

 

Ver otras noticias
Síguenos: