987 840 087

Preparación de tu vehículo antes de comenzar tus vacaciones

16 · JUL · 2014

  • Preparación de tu vehículo antes de comenzar tus vacaciones

La Seguridad Mecánica de los puntos más importantes de tu vehículo.

En Telenauto te ofrecemos la revisión de todos esos puntos claves: Ruedas, amortiguadores, luces, pastillas de freno, etc...TOTALMENTE GRATUITA PARA TÍ, de esta manera tu vehículo estará en las mejores condiciones para realizar tu viaje.

En Telenauto sabemos exactamente cómo cuidar de tu Volkswagen para que recorra sin problemas todos los kilómetros que te propongas. Confía en los que mejor conocemos  el mantenimiento de tu vehículo.

La Preparación del Vehículo:

La documentación siempre a mano y en regla: Conducir con el carnet caducado tendrá una sanción de 10 euros y de 200 euros, si no tienes o no tienes puntos en el, además de ser un delito grave, se te inmovilizará el coche, también tienes que tener la documentación del coche: la ficha técnica, permiso de circulación y la póliza del seguro. y por supuesto tener la ITV en vigor, porque de no ser así tendrás 200 euros de sanción y si la tienes pero no pones la pegatina son 80 euros de multa.

Llevar los elementos de emergencia:

El vehículo tiene que tener obligatoriamente un chaleco reflectante y dos triángulos de señalización. Si no los tienes la multa asciende a 200 euros.

El sistema de Iluminación del vehículo: 

Deberás de comprobar el correcto funcionamiento de todas y cada una de las luces de tu vehículo ya que seguramente gran parte de nuestros desplazamientos en vacaciones serán de noche y tener la iluminación del vehículo en perfecta condiciones es un punto calve de tu seguridad. Es muy recomendable utilizar en aquellos vehículos que no las enciende automáticamente las luces cortas ya que aumenta el índice de visibilidad de nuestro coche, la DGT estima que, con este gesto tan sencillo, se disminuyan en un 10% los accidentes producidos diurnamente, ya que un coche con las luces puestas es visible 170 metros antes que otro que no las llevan.

Los Cristales:

Hay dos puntos claves que hay que controlar el primero si algún cristal de tu vehículo tiene impactos de piedras en el, si es así puede ocasionarte la rotura del cristal y grave inconveniente en tu viaje, si ves que tu parabrisas tiene algun chinazo, acércate por Telenauto antes de realizar tu viaje y nosotros te podremos la solución antes de que tu cristal se rompa; y el segundo punto a tener en cuenta es la limpieza de nuestro parabrisas delantero así como el correcto funcionamiento del limpiaparabrisas y en condiciones adecuadas, todo ello hara mejorar nuestra visibilidad,  en Telenauto Volkswagen y Audi, te recomendamos cambiar las escobillas cada 2 años y revisarlas periódicamente. 

Con estos pequeños consejos tendras un viaje mucho más seguro, felices vacaciones y un buen viaje.

Ver otras noticias
Síguenos: