987 840 087

Prueba en Telenauto el nuevo Volkswagen Passat, uno de los vehículos más seguros del mundo.

6 · ENE · 2015

  • Prueba en Telenauto el nuevo Volkswagen Passat, uno de los vehículos más seguros del mundo.

El nuevo Volkswagen Passat ha recibido las más alta calificación y obtiene las 5 estrellas Euro NCAP por sus sistemas de protección de ocupantes adultos, protección de ocupantes niños, protección de peatones y asistentes de seguridad.

En los completos test de protección de ocupantes adultos, que incluyen el impacto frontal contra una barrera de aluminio a 64 km/h (y con una superposición del 40%), el impacto lateral (a 50 km/h contra la puerta del conductor) y el impacto lateral contra un poste rígido (a 29 km/h), el Passat logró el 85% del máximo de puntos posibles. En la importante sección de la protección de niños, el nuevo Passat también consiguió excelentes resultados, con más del 87% de los puntos posibles gracias a los anclajes superior e ISOFIX para sillas infantiles que incorpora de serie.

Además, también se valoraron los detalles en la construcción del nuevo Passat para favorecer la protección de peatones y reducir el riesgo de que sufran lesiones. En la evaluación de los sistemas de seguridad por parte de Euro NCAP, se apreciaron los apoyacabezas optimizados, que minimizan el riesgo de lesiones en el cuello y cervicales en caso de colisión por detrás, y los sistemas de aviso para los cinturones de seguridad en todos los asientos.

El nuevo Volkswagen Passat cuenta con una amplia gama de equipamiento de seguridad de serie, que incluye los airbags para conductor y acompañante y un sistema de airbag de cabeza para los pasajeros de delante y de detrás, también cuenta con airbags laterales, cuenta de serie con sistemas de Control Electrónico de Estabilidad (ESC) con ABS y asistente de frenada, el Sistema de Freno Automático Post-Colisión, el Indicador de Control de Presión de Neumáticos y el Detector de fatiga.

El Volkswagen Passat incluye también los sistemas:

PreCrash: es un sistema de seguridad de los pasajeros proactiva que identifica la posibilidad de un accidente y se cierra automáticamente las ventanillas electrónicas y techo solar panorámico opcional. También las tensiones de los cinturones de seguridad delanteros como medida de precaución. Combinado con zonas estándar Volkswagen plegará, airbags y fijaciones Isofix para asientos infantiles, nuestros vehículos están construidos para ofrecer la máxima protección en caso de accidente.

Traffic Jam Assist: El asistente para atascos analiza el tráfico delante del automóvil y reacciona en consecuencia. Frena, acelera y dirige de manera prácticamente automática, proporcionando aún más confort en el tráfico denso.

Emergency Assist: Ayuda a mantener el automóvil en su carril y frenarlo automáticamente hasta detenerlo en caso de producirse una situación de emergencia médica.

Trailer Assist: Le permite maniobrar un remolque con facilidad: Después de ajustar la dirección y el ángulo correcto, el sistema dirige automáticamente y con precisión, con solo acelerar y frenar.

Detección de Peatones: Dentro de sus límites, el sistema ayuda a impedir, o a reducir la gravedad de una colisión con peatones. Monitoriza la zona delante del automóvil y detecta las personas que cruzan la calzada. Avisa de ello y frena automáticamente si el conductor no reacciona. Si los sensores detectan un peatón cruzando la calzada, el sistema avisa por medio de señales acústicas y visuales. Si no se reacciona antes de alcanzar una distancia crítica, el sistema avisa mediante una breve intervención de frenado. El sistema del Volkswagen Passat  también se prepara para una eventual frenada de emergencia, proporcionando la máxima potencia de frenada si es necesario y  realiza automáticamente una frenada de emergencia si no se frena, de  este modo y dentro de los límites del sistema pueden evitarse colisiones inminentes o mitigar su gravedad. Se debe tener en cuenta que el sistema está en condiciones de realizar una frenada de emergencia.

Todos los sistemas de seguridad pueden probarlos, llamando a Telenauto al 987 84 00 87 o visitando cualquiera de las instalaciones que Telenauto dispone en León, Astorga y Ponferrada.

 

 

 

Ver otras noticias
Síguenos: