987 840 087

Si viajamos al extranjero y nos multan ... ¿Qué ocurre?

25 · JUL · 2018

  • Si viajamos al extranjero y nos multan ... ¿Qué ocurre?

Seguro que alguna vez te has preguntado qué pasaría si te pusieran una multa circulando por un país extranjero. ¿Qué hacemos si esto ocurre? ¿Nos pueden quitar puntos por una multa que nos pongan en un país extranjero?

También es muy conocido el rumor de no pagar dichas multas porque “no van a llegar”. ¿Esto es cierto?

Pues bien, en países no pertenecientes a la Unión Europea, lo más normal es que las autoridades correspondientes te fuercen a pagar la multa en el acto para evitar que se pierda. En el caso de la Unión Europa, el resultado es similar, ya que gracias a la colaboración de la DGT con las correspondientes jefaturas de tráfico de cada país, la sanción acaba llegando a tu casa.

Las infracciones que nos pueden penalizar van desde exceso de velocidad hasta tasas de alcohol superiores a los límites establecidos, pasando por la utilización de dispositivos móviles, conducir sin cinturón de seguridad... etc.

Si bien es cierto que las multas por estacionamiento no suelen llegar a nuestros hogares debido a que la gestión de las mismas viene dada por los ayuntamientos y suelen terminar en el olvido.

Pasamos al tema de los puntos. En este caso, aunque cometamos una infracción que en nuestro país puede conllevar la retirada de puntos, en cada país el sistema sancionador es diferente, por lo que no se tienen en cuenta los puntos.

Nosotros recomendamos abonar las sanciones que nos llegan a casa, porque los intereses pueden aumentar, convirtiendo una simple multa en una pequeña gran deuda

Ver otras noticias
Síguenos: