El futuro del motor avanza hacia los vehículos eléctricos y su promesa de eficiencia y respeto al medio ambiente. El Škoda Octavia introduce una nueva forma de propulsión que combina un motor de combustión interna clásico y un motor eléctrico. Este sistema lo clasifica dentro de los vehículos híbridos enchufables (PHEV), que son muy económicos y eficientes de manejar. Su propulsión ecológica puramente eléctrica se combina con un motor de gasolina para mayor impulso y autonomía. El Škoda Octavia iV está disponible en ambos estilos de carrocería.
Iluminación
Faros delanteros Matrix LED y luces traseras LED con intermitentes dinámicos
El Octavia presenta faros Matrix LED completos opcionales con un módulo LED para luces de cruce y otro para luces largas, junto con luces traseras completamente LED con indicadores dinámicos.
Interior
Al igual que las versiones estándar con motor de combustión interna, el Octavia iV híbrido enchufable cuenta, por ejemplo, con un moderno sistema de información y entretenimiento y muchas funciones inteligentes.
Conducir
El Octavia iV híbrido enchufable está propulsado por un motor de gasolina 1.4 TSI turboalimentado combinado con un motor eléctrico. Ambos motores están asociados a una caja de cambios automática de seis velocidades y el par se transmite únicamente a las ruedas del eje delantero. Hay dos variantes de potencia disponibles: 150 kW para el Octavia iV y 180 kW para el Octavia RS iV.
Pantalla
El head-up display opcional proyecta información importante, como la velocidad actual, instrucciones de navegación, señales de tráfico detectadas o sistemas activos de asistencia al conductor, directamente en el parabrisas.
Seguridad
Los Octavia en la UE estarán equipados de serie con un airbag central en el lado interior del respaldo del conductor. Este décimo airbag en el interior del Octavia está diseñado para proteger al conductor y al pasajero delantero de colisiones entre sí, especialmente si el automóvil recibe un impacto lateral. La seguridad de los pasajeros se ve reforzada por una serie de sistemas avanzados de asistencia al conductor, incluidos el asistente para evitar colisiones, el asistente de giro y la advertencia de salida.